¡La escoria o la escoria es tu Enemigo!
escoria o escoria se refiere a la existencia de material de corte no deseado en la parte inferior del área de corte como resultado del metal fundido durante el corte, ¡la palabra salpicadura es otro nombre para su enemigo!
una acumulación excesiva de metal endurecido en su corte dará lugar a un costoso tiempo de inactividad debido a la necesaria operación de limpieza posterior al corte.
Escoria, Forma y solución:
parte superior de la pieza de trabajo:
si la escoria o las salpicaduras comienzan a acumularse en la parte superior de la pieza de trabajo, esto generalmente se debe a consumibles defectuosos (generalmente una punta de corte defectuosa).
si la velocidad de corte es demasiado alta, el arco de plasma no podrá penetrar completamente en la pieza de trabajo, lo que provocará la acumulación de escoria en la parte superior de la misma.
además, si la altura de corte del soplete se establece demasiado alta (separación), también comenzará a acumularse escoria en la parte superior de la pieza de trabajo.
Solución:
* Revise su punta de corte (especialmente si parece estar gastada).
* Disminuya ligeramente la altura de corte hasta que minimice la escoria.
* Reduzca el amperaje de su plasma hasta que encuentre un compromiso entre los amperios de plasma y la velocidad para el espesor de acero específico.
Escoria que aparece a altas velocidades
a velocidades más altas, el arco de corte por plasma comenzará a pasar por detrás de la antorcha debido a una velocidad de corte excesiva. como lo indica la imagen a continuación, será necesario reducir la velocidad de la antorcha para que el arco tenga más posibilidades de penetrar completamente en la ruta de corte.
Thermacut blog - - LEER EL CORTE
Solución:
* Una vez más, podría ser su punta de corte.
* Ajuste la velocidad de corte lentamente hacia abajo, especialmente para materiales más gruesos.
* Baje la altura de corte de su soplete.
¿Sigue teniendo escoria incluso a velocidades más bajas?
¡Incluso cuando esté cortando demasiado lento, el arco de plasma comenzará a derretir más metal de los lados del camino de corte para mantener el arco en funcionamiento!
el ancho de la ranura se hará más ancho, hasta que llegue a un punto en el que la velocidad del gas soplado ya no pueda expulsar el metal fundido, lo que dará como resultado una capa de escoria más gruesa y pesada debajo de la ruta de corte.
Solución:
* Ajuste su velocidad de corte ligeramente hacia arriba.
* Ajuste la altura de corte de su soplete.
* Reduzca su amperaje de corte por plasma.